Valle Salvaje: Un Viaje a la España del Siglo XVIII
Valle Salvaje es una serie de televisión diaria española de melodrama de época creada por Josep Cister Rubio y emitida por La 1 desde el 18 de septiembre de 2024. Producida por Bambú Producciones y StudioCanal, esta serie nos transporta a la España del siglo XVIII con una historia llena de amor, traición y misterio.
Historia de la Producción
En noviembre de 2023, RTVE anunció la producción de Valle Salvaje, una serie diaria compuesta por 120 capítulos y con un presupuesto total de 11.1 millones de euros. El rodaje comenzó el 8 de abril de 2024 en el municipio de La Pinilla en Segovia, y se extendió a numerosas localizaciones históricas como el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, el Palacio de Hoyuelos, y el Palacio de Aranjuez, entre otros.
En agosto de 2024, La 1 inició la promoción de la serie. Aunque inicialmente se rumoreó que reemplazaría a «4 estrellas» en el horario de access prime time, finalmente se decidió emitirla en las tardes, reemplazando a una de las versiones del concurso «El cazador». Además, Netflix adquirió los derechos para lanzarla de forma diaria en su plataforma en todos los países de habla hispana.
El 13 de septiembre de 2024, La 1 anunció que el estreno de Valle Salvaje sería en prime time el 18 de septiembre de 2024, antes de pasar a las tardes a partir del 19 de septiembre. La serie se emite a las 18:30, después de «La Moderna» y «La promesa», reemplazando a «El cazador Stars».
Gracias a los buenos datos de audiencia, el 23 de enero de 2025 se confirmó que la serie tendría una segunda temporada, tras la no renovación de «La Moderna».
Argumento
La historia de Valle Salvaje se sitúa en el año 1763. Adriana Salcedo de la Cruz, interpretada por Rocío Suárez de Puga, es una joven de 20 años que, tras asistir a un baile en el Palacio Real, se ve obligada a dejar la Villa de Madrid y viajar con sus hermanos a Asturias para cumplir con su compromiso de matrimonio, pactado en secreto. Su prometido, Julio (Nacho Olaizola), es un hombre al que no conoce, y deberá alojarse en casa de su tía, doña Victoria, la hermana de su difunto padre. En este nuevo entorno, Adriana descubrirá el verdadero amor, enfrentará traiciones y pondrá su vida en peligro al intentar desvelar la verdad sobre la muerte de su padre.