Rafael discute con el Duque

Valle Salvaje, capítulo 134 / Rafael discute con su padre, el Duque

Después de la trampa que le pusieron Matilde e Isabel, Raimunda se enfrenta a su hijo. Le advierte que no siga por ese camino para echarla de allí, porque ella también puede hacer lo mismo. Mientras tanto, Rafael discute con el Duque sobre los próximos pasos.

También veremos a Matilde pedirle perdón por enésima vez a Raimunda por haber dudado de ella y haber pensado que era una ladrona.

Leonardo comienza a faenar en la finca, demostrando su buena voluntad, aunque le cueste hacerse al trabajo duro. Por lo menos lo toma con ganas e intenta aprender, y eso, Rafael lo agradece.

Esto hará que Rafael se enfrente a su padre. Le dice que por lo menos Leonardo intenta hacerle la vida más fácil. También menciona que está intentando aprender, no como él y Julio que solo le están poniendo trabas. Este enfrentamiento enfurece bastante al Duque, que no acepta que su hijo cuestione su autoridad.

Adriana está preocupada por la tensión que está sufriendo Rafael. Aún más cuando el Duque ha dispuesto que Leonardo sea el nuevo encargado. Así se lo hace saber a su marido Julio. Pero Julio justificará la decisión de su padre. Menciona que viene como encargo del marqués de Guzmán y que ellos poco pueden hacer.

José Luis propone a Victoria mudarse a la Casa Grande pensando que este gesto le levantará el ánimo. Pero su llegada enfurece a Mercedes, que intentará buscar la complicidad de sus sobrinos para que cuestionen la decisión del Duque. Irene y Alejo escuchan a Mercedes, pero le responderán que poco tienen que hacer con las decisiones que tome su padre.

Ya te conté en el avance semanal del domingo que Mercedes está bastante enfurecida con la llegada de Victoria a la Casa Grande. En la capilla, frente a la tumba de su hermana Pilara, Mercedes termina jurando que Victoria pagará por su muerte.

Alejo le cuenta a Luisa que esa misma tarde irá a ver al dueño de las tierras que pretende comprar. Le menciona que lo ha citado de manera urgente. El hecho de que sea urgente, escama a Luisa, que se teme lo peor.

Guillermo sigue obstinado en buscarle una mujer a Rafael. En un encuentro con él, Julio y Adriana se lo propone. Pero Adriana lo defenderá diciendo que eso es una decisión suya. Rafael le contestará a Guillermo la verdad como un puño: el amor no se busca, sino que llega.

Mientras Luisa está haciendo la cama, Matilde le está ayudando y hablan del pequeño Evaristo con una sonrisa en la cara. Hasta aquí todo normal hasta que llega la amargada de Victoria. A ella le sienta mal que su nuera esté feliz y en una charla con ella le recordará que debe ir pensando en irse de allí, ya que ya no pinta nada.

Mercedes y Alejo hablan sobre su novela - RTVE
Mercedes y Alejo hablan sobre su novela – RTVE

En una zona noble de la Casa Grande, Mercedes y Alejo hablarán sobre el escritor de una novela. Este justamente es el que vendrá a conocer a Alejo. El joven le dirá que posiblemente se la publiquen porque le ha gustado mucho.

Una de las escenas intensas del capítulo de mañana será cuando, en una discusión entre los dos hermanos Rafael y Julio, este le sonsaque que su mala leche no solo es por el trabajo que tiene extra en la finca. Además, es porque pasa tiempo con Adriana y esto no puede soportar. También recuerda que en el momento que Guillermo abandone Valle Salvaje, ya no tendrá que estar tanto tiempo con Adriana. Por lo tanto, él mismo podrá disfrutar de su compañía.


Para más detalles sobre la serie, visita la web de RTVE.

Si quieres ver el avance semanal pincha aquí.

Deja una respuesta