Julio y Adriana - RTVE

Valle Salvaje / Capítulo 116 – Julio tiene un plan

El capítulo de hoy ha sido impresionante y ha dejado a todos los espectadores al borde de sus asientos. José Luis ha descubierto que Rafael es el dueño de todas las propiedades de los Salcedo, y además, Julio ha pillado a su hermano Rafael y su esposa Adriana besándose.

La frialdad con la que actúa Julio es escalofriante. Mañana veremos cómo cita a ambos para hablar y les dice que confía mucho en ellos, que son muy importantes para él. A Adriana le asegura que se alegra de que la tensión con Rafael haya desaparecido, y ella se lo confirma. Sin embargo, hay algo en su actitud que nos hace temer lo peor, como si estuviera preparando el golpe final.

Pero esto no es todo. El otro descubrimiento del día ha dejado patidifuso y enfurecido al Duque. José Luis, tras enterarse de que todas las propiedades han pasado a nombre de Rafael, llama a Victoria para contárselo. Ella no entiende cómo ha podido suceder y su primera reacción es arrastrar a Adriana de los pelos, pero el Duque la calma y le dice que deben actuar con frialdad.

Jose Luis, Duque de Valle Salvaje - RTVE
Jose Luis, Duque de Valle Salvaje – RTVE

Por otro lado, después del susto que nos dio Matilde al llevarse al pequeño EvaristoIsabel intenta que Matilde reflexione sobre lo que realmente la hacía feliz antes de la llegada del bebé. Matilde insiste en que lo único que la hace feliz es Evaristo, pero ya no podrá cuidarlo. La situación preocupa a todos, especialmente a Victoria, quien le dice a Matilde que nunca debió encariñarse con el bebé de una criada y que debe llenar su vacío con su esposo Gaspar, aunque todos sabemos que Gaspar no es precisamente el más atento ni cariñoso.

Gaspar, por su parte, reprocha a Luisa por dejar al pequeño Evaristo al cuidado de Matilde, acusándola de haber enloquecido por su culpa. La tensión entre los personajes sigue aumentando.

Mientras tanto, Irene y Bárbara tienen una conversación sobre Leonardo. Bárbara confiesa que no se fía de él debido a su comportamiento extraño, pero Irene le asegura que Leonardo es un buen hombre y nunca le hará daño. Sin embargo, Bárbara sospecha que Leonardo le oculta algo, y pronto descubrirá que él ya está comprometido con otra mujer.

Alejo sigue investigando sobre Gaspar y pregunta tanto a Mercedes como a su esposa Matilde. Mañana veremos una nueva amenaza de Gaspar a Alejo, quien le asegura que no tiene ningún poder de decisión en la familia. Gaspar amenaza con revelar secretos, incluyendo que es el padre del pequeño Evaristo, aunque esto no sea cierto.

Julio también tiene planes y le dice a Rafael que quiere hablar con él en privado. ¿Le dirá que lo vio besando a Adriana? La tensión está en su punto máximo.

En la casa grande, Victoria reprocha a Leonardo por no contarle lo que está pasando con Bárbara, ya que ella también ha notado su distanciamiento y tristeza. Leonardo le dice que lo que tenga con Bárbara no es de su incumbencia, lo que altera aún más a Victoria.

Finalmente, Pedrito está asustado y dice que hay alguien en Valles Salvaje más malo que su tía Victoria. ¿Qué le habrá pasado al pequeño?

Para cerrar el capítulo, veremos a Julio proponiéndole a Adriana que lo acompañe al pueblo para hacer unas gestiones. Aunque a Adriana no le hace mucha gracia, Julio insiste en que quiere hacer cosas juntos para que su matrimonio funcione. Pero, ¿podemos confiar en Julio después de descubrir su relación con Rafael? ¿Será capaz de llevar a Adriana al pueblo para dejarla en un convento?

Deja una respuesta