«No quiero sentir sobre mis hombros que, por ser dinero público, tengo que contentar a todo el mundo, porque eso es imposible. Nunca he logrado contentar a todos y creo que nadie debería obsesionarse con eso», ha sentenciado la presentadora de Ferrol.
María Patiño enfrenta los desafíos de trabajar en una empresa pública y la competencia en las tardes de televisión
La presentadora María Patiño se enfrenta a un nuevo reto en su carrera al asumir la conducción de ‘La familia de la tele’, el sucesor de ‘Sálvame’ que llegará a las tardes de La 1 de TVE el próximo 22 de abril. Patiño, conocida por su paso por Telecinco, ha hablado abiertamente sobre las presiones y la competencia que enfrentará en este nuevo proyecto.
En una entrevista con el portal Informalia, la periodista dejó claro que no le «tiene miedo a nadie«, salvo a sí misma. «Estoy cansada de autoexigirme tanto, de ponerme metas demasiado altas. Ahora quiero disfrutar de este trabajo, porque llevamos muchos años en esto y ya es hora de competir desde el disfrute», afirmó.
«Lo que sé es que me embarco de lleno, como he hecho siempre en mi vida. Todo el mundo me dice: ‘No sabes dónde te metes’, y yo respondo: ‘Pues como siempre’. Me gusta esa incertidumbre.»
María Patiño
Uno de los temas que más preocupa a Patiño es la presión de trabajar en una empresa pública como TVE. «No quiero sentir que, por ser dinero público, tengo que contentar a todo el mundo, porque eso es imposible. Nunca he logrado contentar a todos y creo que nadie debería obsesionarse con eso», sentenció.
La presentadora asegura que esta nueva etapa en La 1 le genera «muchos nervios«, pero son los mismos que ha sentido en cada uno de sus nuevos proyectos. «Ahora mismo no me siento contenta, con ‘Ni que fuéramos’ tenía claro que íbamos a funcionar. Ahora tengo muchos nervios, pero son los mismos que he sentido cada vez que he empezado un nuevo proyecto», confesó.
«No le tengo miedo a nadie, solo me tengo miedo a mí misma.»
Patiño se enfrentará a la competencia de otros programas de las tardes de televisión, como los de sus excompañeros Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega. Sin embargo, la presentadora se muestra segura de sí misma y asegura que no le teme a nadie más que a ella misma.