El último capítulo de nuestra serie favorita ha estado lleno de tensiones y revelaciones impactantes. Victoria sigue atosigando a Luisa, reprochándole que descuida sus tareas por cuidar del bebé. Esta vez, lo hace delante de Adriana, quien no está dispuesta a permitir que su amiga sea tratada de esa manera.
Por otro lado, Gaspar vuelve a amenazar a Alejo con revelar secretos, incluso inventando que Alejo es el padre de la criatura. Le recuerda que, si lo cuenta, Alejo no volverá a ver a Luisa ni a su hijo.

Mañana, en una conversación íntima, Bárbara le aclarará a Leonardo que rompe su relación con él, ya que ni él se mudará a Valles Salvaje ni ella está dispuesta a renunciar a sus hermanos. Julio le recordará a Adriana que son marido y mujer hasta que la muerte los separe.
Después del descubrimiento de las propiedades de los Salcedo, el Duque y Victoria se ven frecuentemente para buscar soluciones. En una de estas conversaciones, Victoria le dirá a José Luis que no se fía de él, y él le recordará que ambos tienen los mismos intereses, aunque Victoria insiste en que ella no es como él.
También veremos cómo Luisa le niega el cuidado del pequeño Evaristo a Matilde porque no se fía de ella. Tras este castigo, Matilde se encierra en su habitación, negándose a comer, hablar o ver a nadie, lo que provoca el reproche de Victoria.
En una conversación en el pajar, Julio le propondrá a Rafael empezar a trabajar con Adriana. Mientras tanto, en el salón de la casa grande, Leonardo hablará con Irene, y Mercedes escuchará detrás de la puerta. Leonardo, roto de dolor, le contará a Irene que su relación con Bárbara ha terminado y que lo está pasando muy mal. Bárbara hará lo mismo con su hermana Adriana.
Irene le contará todo a Mercedes, quien está siguiendo un plan para destruir a la pareja. Sin embargo, Mercedes se dará cuenta del daño que está causando a una pareja que solo quiere estar junta. Cuando se lo plantee a Bernardo, él le dirá que no piense en los jóvenes, sino en el futuro de ellos dos.
Finalmente, veremos a José Luis plantearle a su nuera Adriana que espera que pronto le dé un nieto. Este hombre ahora quiere un nuevo heredero varón que desplazaría a Pedrito. Pero, si las propiedades son de su hijo Rafael y él lo sabe, ¿qué espera con este plan?
Para más detalles y episodios, visita el apartado de Valle Salvaje en RTVE.