En un giro inesperado, la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral, ha presentado una demanda millonaria contra la plataforma de streaming Netflix. La expolícia reclama nada menos que 30 millones de euros por la supuesta vulneración de los derechos de imagen y de intimidad de ella y de una de sus hijas menores de edad en la serie «El cuerpo en llamas«.
Según la información proporcionada, Peral considera que la ficción sobre el asesinato de Pedro Rodríguez vulnera la protección de su derecho al honor, a la propia imagen y a la intimidad personal, así como de una de sus hijas, que también aparece representada en la serie. Por este motivo, la demandante exige una indemnización de 1 euro por cada hora reproducida de la serie, lo que asciende a 26,6 millones de euros, además de otros 10 céntimos más para ella.
La juez ha decidido dar un plazo de 10 días al exmarido de Peral, y progenitor de sus dos hijas, para que decida si él quiere seguir con el reclamo a la productora por supuesta vulneración de los derechos de la menor, ya que es él quien ostenta la custodia. Esto se debe a que la Fiscalía entiende que Rosa Peral no tiene legitimidad activa al ostentar el padre la patria potestad.

En este sentido, la abogada de Peral, Núria González, ha explicado que antes de interponer la demanda, ya habían pedido amparo al Ministerio Público respecto a la menor, pero les dijeron que como sus padres están vivos, no existía desamparo y que sólo podía actuar en caso de que éstos no lo hiciesen.
Por su parte, Netflix sostiene que «El cuerpo en llamas» no se trata de un documental, sino de un producto de «pura ficción«, lo que les permite descartar tanto la intromisión en los derechos fundamentales a la intimidad como a la propia imagen. Además, han solicitado a la juez el archivo de la demanda, aunque por el momento, ésta lo ha descartado.
En caso de que el exmarido de Peral rechace reclamar por la vulneración de derechos a su hija, la demanda de Rosa seguiría vigente y la vista tendría que celebrarse. La abogada se muestra conforme con el proceso, ya que se lleva a cabo con todas las garantías, lo que evitará una eventual reclamación por defecto de forma por parte de la productora.
2 respuestas