Los Premios Oscar 2025 van a ser testigos del gran regreso de Demi Moore a la escena cinematográfica. Tras años alejada de los focos y las grandes producciones, la actriz parece haber encontrado la oportunidad perfecta para su redención con su aclamada interpretación en la película «La sustancia».

Moore, quien fuera una de las actrices mejor pagadas de Hollywood en los años 90 gracias a éxitos como «Ghost», «Algunos hombres buenos» y «Una proposición indecente», había caído en el olvido en las últimas décadas. Sin embargo, su conmovedor discurso al recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama ha tocado la fibra de la industria y podría ser el impulso definitivo para que logre alzarse con el preciado Oscar.
En sus palabras, Moore reflejó la lucha de toda una carrera por ser reconocida más allá de sus éxitos taquilleros: «Hace 30 años, un productor me dijo que era una actriz de cine de palomitas. Eso quería decir que nunca podría pasarme algo como esto. Podía rodar películas que fueran un éxito y recaudaran mucho en taquilla, pero mi trabajo no sería reconocido». Ahora, con 62 años, parece que por fin ha llegado su momento.
Su principal rival en la categoría de Mejor Actriz será Mikey Madison por «Anora», pero el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores podrían inclinar la balanza a favor de Moore. Sería un regreso triunfal que escribiría un nuevo capítulo en su carrera, similar a los de otros actores como Brendan Fraser o Michelle Yeoh, quienes también lograron su redención en la edición anterior de los Oscar.

Más allá del resultado, la sola presencia de Demi Moore entre los nominados ya supone un hito en su trayectoria. Su discurso ha conmovido a la industria y demuestra que, a pesar de los altibajos, aún queda mucho talento por descubrir en esta estrella que parece haber encontrado su segunda oportunidad para brillar en la gran noche del cine.