Cómo La Promesa, una serie diaria, ha logrado conquistar a la audiencia y convertirse en un fenómeno televisivo
En un panorama televisivo cada vez más competitivo, una serie diaria ha logrado destacar por encima de las demás. ‘La Promesa’, producida por RTVE y Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones, ha cautivado a más de un millón de espectadores día tras día, convirtiéndose en un auténtico fenómeno.
«Hemos disuelto la distancia que había entre una serie diaria y de ‘prime time'», afirma Josep Cister, creador y guionista de la serie.
El secreto de su éxito radica en la capacidad de esta ficción de época para transportar a los espectadores a un mundo fascinante, donde pueden descubrir cómo vivían, se vestían y peinaban los protagonistas de diferentes clases sociales. Además, la serie ha logrado mantener el interés del público día a día, convirtiéndose en una cita ineludible en los hogares.
«Así como por la noche nos hemos convertido más infieles y vemos lo que nosotros queremos, el tener una cita todas las tardes con los personajes de la serie creo que es la clave del éxito de ‘La Promesa'», explica Cister.
La Maquinaria Detrás de ‘La Promesa’: Un Equipo de 160 Personas Trabajando a Diario
Detrás de este éxito televisivo hay un equipo de 160 personas trabajando de forma directa, además de otros tantos en puestos indirectos. Cister destaca la «inmediatez» y «rapidez» de este tipo de producciones, que se asemejan a un directo en televisión, donde las tomas se ruedan una o dos veces.
«Hay muchas familias comiendo de productos como estos y además generan mucha escuela, tanto para los actores como para los técnicos», señala el creador de la serie.
RTVE – La Promesa
La dinámica de trabajo de una serie diaria es como «una rueda», donde cada departamento sabe lo que tiene que hacer y todo está perfectamente engranado. Incluso con la muerte de la protagonista, la serie sigue avanzando, y otros personajes se convertirán en los nuevos protagonistas.
La Promesa: Más Que una Serie, una Escuela para los Actores
Para Xavi Lock, uno de los actores principales de ‘La Promesa’, este trabajo supone una gran oportunidad de aprendizaje. Admite que requiere «muchas horas de estudio y de trabajo», pero afirma que compensa, «porque para mí es una escuela, estar aprendiendo todos los días, cada jornada te enfrentas a una escena diferente, lo que te permite probar distintos registros».
Si te apasiona el universo de ‘La Promesa’, no puedes perderte el sitio web oficial con más información, pulsa aquí.