En un giro inesperado, La 1 de RTVE ha anunciado a los finalistas de la segunda edición de ‘Bake Off: Famosos al horno‘. Los cuatro concursantes que se enfrentarán en el último programa de la temporada son Nagore Robles, Pol Espargaró, Lidia Torrent y Mario Marzo.
Lo más sorprendente de este penúltimo episodio fue la participación especial de los familiares de los reposteros. Elsa Anka, madre de Lidia; Puri, madre de Nagore; Ana, esposa de Mario; y Carlota, esposa de Pol, se convirtieron en ayudantes de los finalistas durante la última prueba técnica. Esta prueba consistía en replicar lo más exactamente posible una creación exclusiva del reconocido chef Paco Roncero. Uno de los miembros del jurado del programa, junto a Eva Arguiñano y Damián Betular.
Tras la cata a ciegas del jurado, la propuesta de Nagore Robles y su madre se convirtió en la ganadora de este episodio. Así, se convirtieron en la primera finalista. Le siguió Pol Espargaró como segundo finalista. Cuando el jurado tuvo que elegir al tercer concursante que pasaba a la final, pronunciaron el nombre de Mario Marzo. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando anunciaron que, debido al alto nivel de todos los semifinalistas, Lidia Torrent también pasaba al último programa. Así se convirtió en una final a cuatro.
Este giro sorpresivo en el desarrollo del programa de repostería con rostros conocidos de RTVE ha generado gran expectación entre los seguidores del formato. Todos se preguntan quién será el ganador de la segunda edición de ‘Bake Off: Famosos al horno’. Sin duda, la final promete ser una auténtica batalla de talento culinario.